Latigazo cervical

Cuando se produce un accidente de tráfico en el cual colisionan dos vehículos, las fuerzas de inercia que actúan sobre la columna cervical someten a una excesiva tensión a las estructuras articulares llegando a producir, en los casos más graves, incluso esguinces cervicales.

En éstos casos es muy normal sufrir de dolores que pueden parecer de origen muscular en cuello, espalda e incluso brazos. También se pueden manifestar hormigueos o sensación de adormecimiento en las manos.

Por otro lado, a nivel de la columna cervical, se bloquean las pequeñas articulaciones que unen unas vértebras con otras dando como resultado una disminución del movimiento y un aumento de la sensación de rigidez. Además como consecuencia de la afección de los segmentos más altos de la columna cervical es probable que aparezcan vértigos, náuseas y cefaleas.

Desde el punto de la fisioterapia, los primeros abordajes que se realizarán irán encaminados a disminuir el dolor (ya sea de origen muscular o de origen neurológico) y a reestablecer la correcta movilidad en las vértebras cervicales y dorsales.

Abrir chat
1
Escanea el código
Clínica Fisiolab
Hola 👋¿En qué podemos ayudarte? Si lo necesitas, puedes consultarnos tus dudas o pedirnos una cita por aquí!!!