Pilates

En FisioLAB queremos siempre ofrecer a nuestros clientes los mejores servicios,  por ello en Pilates hemos formado un equipo con “Pilates Training Center®”,  que ofrecen en nuestro cento  las mejores clases de pilates del mercado.

En Pilates Training Center®  sigue el método original de Pilates Clásico con Aparatos. Todos nuestros Monitores tienen la certificación PMA® (Pilates Method Alliance). Además, todos nuestros monitores siguen un plan de formación continua.

Nuestras clases en FisioLAB se dan en grupos con un máximo de 4 alumnos. Eso permite recibir una atención personalizada, incluso estando en clases colectivas. Esta atención individualizada garantiza que el cliente realice el ejercicio adecuadamente, evitando posibles lesiones y obteniendo mejores resultados de la práctica de Pilates.

 

Para mas informacion de Pilates Training Center®, pincha aqui.

 

“Una buena condición física es el primer requisito para la felicidad. Para ello es imprescindible adquirir un dominio de tu cuerpo. Si a los 30 años eres rígido y estás fuera de forma, estás viejo. Si a los 60 estás flexible y fuerte, entonces eres joven.”
Joseph Hubertus Pilates

 

¿Que es Pilates?

En FisioLAB estamos convencidos de que la actividad física es la mejor inversión en salud. Por eso dentro de nuestras instalaciones os ofrecemos la posibilidad de hacer Pilates. Dentro del trabajo que podrás hacer con nuestros monitores prestaremos especial atención a:

CINTURA ESCAPULAR: Aquí se concentra el trabajo de la articulación del hombro y la estabilidad y movilidad de todo el brazo. La habilidad para controlar los movimientos de la escápula es esencial para un correcto funcionamiento de los brazos, y la carencia de este control escapular favorece la aparición de lesiones y dolor en el miembro superior.
Clínicamente hemos podido observar como el origen de muchos de los dolores de cuello, parte media de la espalda, hombros y brazos se debe a un control dinámico escapular deficiente.

CORE STABILITY: Llamamos core o núcleo a la zona central de nuestro cuerpo que conforman la musculatura de la espalda y abdomen. La imagen a visualizar es como un cilindro muscular que rodea la columna lumbar y actúa como principal estabilizador de nuestra columna lumbar y nuestra pelvis. Este cilindro esta formado por delante por el músculo transverso del abdomen, por detrás en la espalda por los multífidos, por arriba por el diafragma músculo responsable de la respiración y por debajo por la musculatura del suelo pélvico.
La columna es una estructura flexible y se encuentra dentro de este cilindro, el papel de éste es soportar y estabilizar la columna mientras se mueve, por ello es fundamental que todos estos músculos trabajen conjunta y equilibradamente para lograr un buen control del movimiento de la columna. De lo contrario, si este cilindro no trabaja eficazmente, podemos desarrollar problemas en el resto de la espalda ya que se asienta y su movimiento nace de este cilindro. También podemos desarrollar compensaciones musculares para suplir el papel que no está realizando el cilindro lo cuál puede ser el origen de dolor lumbar o de piernas.

Esta es la base del trabajo y sobre ella incorporamos todos los ejercicios del método Pilates, así generamos unas óptimas habilidades de movimiento a través de secuencias cada vez más complejas que nazcan desde una buena estabilidad del núcleo y de la cintura escapular.

Los beneficios que nos reporta este trabajo de PILATES son:

  • Fortalece los músculos posturales profundos.
  • Aumenta la flexibilidad y resistencia de la musculatura.
  • Disminuye los dolores de espalda y cuello.
  • Nos ayuda a reconocer un buen patrón postural.
  • Mejora la estabilidad de la parte central de nuestro cuerpo (núcleo).
  • Mejora el equilibrio y la coordinación.
  • Nos ayuda a desarrollar una mejor conciencia corporal.
  • Promueve nuestra relajación a través de la respiración y el ejercicio.

Si tu conciencia corporal mejora y obtenemos un control de tu mente sobre los movimientos de tu cuerpo, el resultado se traducirá en un mayor control sobre tu cuerpo para afrontar las actividades de tu vida diaria.

“Todos los clientes de Pilates, tienen derecho a una valoración gratuita por parte de un fisioterapeuta y a un precio especial en las sesiones de fisioterapia”